NORMAS DE JUEGO DEL CLUB DARK CROWS
Normas generales
- Es obligatorio
en las partidas evitar, en la medida de lo posible, cualquier tipo de
incidente entre los miembros y con los componentes de otros clubes, nos
basamos en el sistema del honor. El respeto y la educación son requisitos indispensables para tener un buen juego.
- Ante cualquier encuentro o desacuerdo
queda prohibido toda acción individual. El implicado deberá dirigirse a un miembro
de la Organización quien tomará la decisión oportuna en
beneficio de todos.
- Una de las normativas más polémicas es la muerte por voz. Por eso solo se podrá dar en el caso de que el contrincante esté en flagrante sorpresa. En caso de duda o de que se produzca un encontronazo se dará muerte por motu propio a ambos contrincantes.
- No se admitirán bajo ningún concepto la participación en partidas ordinarias y eventos oficiales del club a menores de 16 años.
- Los límites de potencia de las réplicas serán los que marcan las normativas de airsoft para cada rol. Se pasará crono antes de cada partida.
- Una de las normativas más polémicas es la muerte por voz. Por eso solo se podrá dar en el caso de que el contrincante esté en flagrante sorpresa. En caso de duda o de que se produzca un encontronazo se dará muerte por motu propio a ambos contrincantes.
- No se admitirán bajo ningún concepto la participación en partidas ordinarias y eventos oficiales del club a menores de 16 años.
- Los límites de potencia de las réplicas serán los que marcan las normativas de airsoft para cada rol. Se pasará crono antes de cada partida.
ROL
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VELOCIDAD (FPS)
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DISTANCIA MÍNIMA (MTS)
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PISTOLA
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330
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5
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ASALTO
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350
|
5
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APOYO
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400
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15
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DMR
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450
|
15
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SNIPER
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550
|
25
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- Ante la presencia de civiles se dejará automáticamente de disparar, poniendo el seguro a la réplica y levantándola; avisando al resto de participantes al grito de “¡Civiles!”.
- Es del todo imprescindible el uso de protección ocular o máscara en todo momento. Dicha protección debe estar regulada y capaz de resistir un impacto de hasta 3 julios (550 FPS con bolas de 0,20 g. a 0,30 g.) a una distancia de 2 metros. NO SE ADMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO LA PARTICIPACIÓN SIN ESTE ELEMENTO DE SEGURIDAD. Estas protecciones deben rodear completamente el perímetro del ojo. en ningún caso existirá un hueco superior a 4 mm. entre la piel y la protección. El club no se hará responsable de los daños sufridos en caso de incumplimiento. Esta norma se hace extensiva a jugadores eliminados, invitados y espectadores vinculados a los participantes que se encuentren en el terreno de juego.
Munición y cargadores
- Será de uso imprescindible las bolas biodegradales para jugar en nuestro terreno de juego.
- No están permitidos los cargadores hi-cap, obligatorio el uso de mid-cap o low-cap.
Eliminación
- Será de uso imprescindible las bolas biodegradales para jugar en nuestro terreno de juego.
- No están permitidos los cargadores hi-cap, obligatorio el uso de mid-cap o low-cap.
Eliminación
- Un
impacto directo (no de rebote), de una bola, en cualquier parte del jugador
incluido equipamiento (casco, botas, arma de airsoft, etc) supondrá la
eliminación de dicho jugador.
Una
vez se es eliminado, el jugador ha de permanecer CALLADO y QUIETO en el lugar
donde lo eliminaron, y ha de señalizar su eliminación mostrando un pañuelo o
prenda de color rojo para evitar que otro jugador le dispare por error estando
ya eliminado.
- Para
volver al juego el jugador eliminado tendrá que esperar al jugador que ejerza
el rol de “medico” para que lo cure o si la organización lo establece antes de
la partida, se volverá al respawn pasado el tiempo que se indique.
Juego
en CQB
- No
estará permitido el disparo por agujeros inferiores de aproximadamente 30x30cm.
- Desde
dentro de un edificio hacia su interior no se podrán usar armas que superen los
350fps, y solo estará permitido disparar en tiro a tiro. Desde dentro de
edificios hacia el exterior y desde el exterior hacia dentro se aplican las
mismas restricciones que en campo abierto (potencia, distancias de seguridad,
etc.).
- No
estará permitido el tiro a “la libanesa”, es decir, disparar solo asomando el
arma por una esquina, ventana, etc. Para poder disparar has de poder ver bien
hacia dónde disparas, con el objetivo de evitar posibles accidentes.
Uso
de granadas y explosivos
- Serán
válidas solo granadas impulsadas por gas o similares. Está prohibido el uso de
granadas “dummy”. Queda totalmente prohibido el uso de pirotecnia.
- Las
cabezas lanzables por lanzagranadas eliminaran de la misma forma que una
granada de mano, siendo eliminado todo jugador que se encuentre en un radio de
5 metros de la zona de impacto de la granada.
- Los
dispositivos explosivos deberán ser supervisados por la organización
previamente antes de las partidas para validar su uso.
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